Entrevista - Goom



Gia:hoy recibo a Bill, Tom, Georg y Gustav! hola chicos! volveis ahora con una nueva cancion, Automatic, pero lo mas esperado era el nuevo album que se espera su lanzamiento para el 2 de octubre en 2 versiones: ingles y aleman. porque en ingles? es para conquistar otros paises? porque recordamos que en 2008 ganasteis el premio de mejor banda en EEUU.


Bill(traducido por Gia):decidimos hacer este disco en ingles, no recordamos si fue durante el ultimo año o hace 2 años. a partir de ahora, nuestros discos estaran en los dos idiomas y no tiene nada que ver con los premios de la MTV, es mas para que la gente pueda entender nuestras letras.


Gia: te sientes igual cuando cantas en ingles que cuando cantas en aleman? ya qye el ingles no es tu lengua materna, me puedo imaginar que es mas dificil para ti.


Bill: al principio tuvimos que acostumbrarnos a eso, especialmente yo porque soy un perfeccionista y realmente queria sonar bien en ingles porque no es mi lengua materna. pero ahora, para mi es igual de facil cuando canto en las dos lenguas. no sabria decidir cual prefiero de las dos.


Gia: sobre este album han habido numerosos rumores. especialmente con las colaboraciones: Guy Chambers(y blablabla). son ciertos estos rumores?

Bill: en realidad, son solo rumores. hemos trabajado con los mismos productores con los que soliamos trabajar. es cierto que hemos grabado en EEUU. no queremos decir mucho sobre ese tema ahora.


Gia: el single que conocemos ahora es Automatic/Automatisch que saldra el 2 de octubre. habladnos de la cancion y sobre el video grabado en el desierto.


Bill: elegimos ese titulo para representar al album porque todos pensamos que representaba perfectamente a HUMANOID. fue una cancion grabada en un tiempo muy corto. respecto al videoclip, tuvimos la oportunidad de grabar en Sudafrica. fue increible, nos lo pasamos muy bien.


Gia: los chicos incluso dieron permiso para filmar el clip. ahora me gustaria preguntaros cosas un poco mas personales, porque se que los oyentes de goomer se mueren por conocerlo todo sobre vosotros. Bill y Tom, acabais de cumplir 20,y y ya teneis una gran y exitosa carrera. vivis vuestra juventud a pesar de todo eso?

Bill: seguimos viviendo nuestra juventud. alquilamos un parque de atracciones para nuestra familia y amigos, Georg y Gustav. era nuestro sueño desde la infancia.



Gia: es verdad que habeis hecho muchas mas cosas que la mayoria de gente a vuestra edad. trabajais un monton y eso os gusta. me estaba preguntando que os regalaron Georg y Gustav para vuestro cumpleaños?



Tom: normalmente tenemos una regla: no nos regalamos cosas. pero por primera vez, Georg se salto la regla y nos regalo un videojuego. no nos regalamos cosas porque el mejor regalo que hay es el amor. (xDDDDDDDD pero q crack q es ^^ )

Gia: como os veis a vosotros mismos dentro de 20 años?


Tom: esperamos que todo este bien y que todo este presente. tal vez nos tomemos unas vacaciones mas largas pero siempre esperaremos tocar en directo en un escenario y producir albumes increibles.


Gia:en que aspecto este album es diferente del ultimo? es mas pop-electro?


Bill: es cierto que es un poco pop y electro. es un nuevo sonido pero sigue siendo Tokio Hotel. esperamos ansiosos la opinion de los fans.


Gia: eso os iba a preguntar. creeis que el publico os ha seguido esperando? habeis estado fuera 2 años y 2 años significa muchos fans.


Bill: esperamos que sea el mismo publico, las fans se mantienen fieles a nosotros. las fans francesas siguen estando encantadas con nosotros y tambien esperamos conquistar nuevos fans. en el fondo, las fans crecen junto con nosotros.


Gia: porque parasteis durante 2 años? erais demasiado jovenes? teniais miedo al exito, tal vez?


Bill: no fue un descanso porque durante el ultimo año estabamos de gira, y despues nos pusimos a trabajar directamente con HUMANOID. en EEUU no fue como un descanso, pero en Francia si que se sintio algo asi. En realidad, no nos fuimos de vacaciones.

Gia: Tokio Hotel ha vuelto. despues de una larga ausencia, como os sentis al respecto de esta vuelta?

Bill: no tenemos esa impresion de regreso porque no sentimos que nos hubieramos ido.

Gia: Tokio Hotel siempre ha estado presente y ahora estais preparados. los fans de radio Goom me preguntan: ya teneis conciertos planeados para 2010?

Bill: estamos en proceso de planearlo todo. no quiero entrar en fechas pero una cosa es segura: estaremos en Paris a principios de 2010

Gia: la ultima pregunta para todos los fans que nos escuchan, chicos teneis facebook y myspace?


TH: no tenemos facebook, pero si tenemos myspace



Gracias Official Groupies TH Spain!

0 comentarios: