NOTICIA: "Los adolescentes españoles están devastados" (www.adn.es)


Los adolescentes españoles están devastados
La cancelación del concierto de Tokio Hotel, ha tirado por los suelos las ilusiones de miles de jóvenes ansiosos por verlos en su primera vista a España

Fans franceses despliegan una pancarta en que dice "Esperamos que Tokio Hotel mejore". La noticia de la cancelación de los conciertos ha afectado tanto a fanáticos en Lisboa, como Madrid y algunas ciudades de Francia.

Cuatro días llevaban acampando las fans de Tokio Hotel a las afueras del Madrid Arena. Cuatro días en que tenían preparadas sorpresas y coreografías para sorprender a sus ídolos durante el show. En la web de TH España se daban instrucciones para que todo saliera perfecto.

"En la cola y antes de que empiece el concierto, repartiremos hojas pequeñas con las instrucciones para que nadie se pierda. En esas hojas tenemos pensado poner la letra de Ich bin da (Yo estoy aquí) ...tanto en alemán correcto como en alemán españolizado, con la pronunciación. Esto se cantará al final del concierto, en plan despedida."

Una serie de instrucciones organizadas desde el club de fans iban a hacer del concierto de esta noche un momento inolvidable tanto para los fanáticos españoles como para los mismos Tokio Hotel. Al menos esa era la idea, pero el rumor que desde hacía un día recorría con nerviosismo a los fans se ha confirmado y la banda de rock gótico alemán canceló su actuación.

¿Y esto qué es?

Para quienes no estén enterados, Tokio Hotel es el fenómeno adolescente del momento, con ventas millonarias (tres millones de su primer disco sólo en Alemania) y un reguero de premios que recorre Europa y salta océanos para extenderse con furor entre fans del ojos pintados como oso panda, calaveras estampadas y ropa oscura. Un cruce estético entre glam rock, toques siniestros y emo.


Los jóvenes franceses han duplicado el interés por aprender la alemán.Han conseguido prodigios que ni la máquinaria futbolística alemana o el despliegue cultural del Goethe Institut imaginó. Tokio Hotel moviliza a millones de jóvenes cantar en alemán y en Francia, por ejemplo, se ha duplicado el interés por aprender la lengua. En España los chicos cantan en alemán aunque desgraciadamente los Tokio Hotel han versionado sus temas al inglés en su último disco Scream.

Reventa de 500 euros

Habían empezado hacía el 2001 sólo los gemelos que para entonces tenías doce años y no fue hasta que firmaron con Universal el 2005 y sacaron el disco Schrei comenzaron a ser masivos. Su éxito saltó de Alemania a Austria, a Suiza y se expandió por el este y luego al resto de Europa con pasión adolescente. En España, por ejemplo, la reventa para el concierto de esta noche había llegado hasta lo 500 euros.

Hoy, a las 16ºº, los fans organizados en Tokio Hotel España han quedado en la madrileña Plaza España para consolarse, darse fueras y demostrar "que somos más de los que aprecemos".

(La verdad, no comprendo.. esto salió hoy? :S había concierto en España? O no era que habían en norteamerica? ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR DIOS XD )

0 comentarios: