EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN AFIRMA QUE ESTE MES DISPONDRÁ DE UN ESTUDIO PARA CUBRIR LA PLAZA DE TOROS Y HACER CONCIERTOS EN INVIERNO
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró este martes que "están trabajando" en el posible concierto de los irlandeses U2 en Valencia y que el objetivo de estas citas musicales es que los artistas que hacen una gira europea "valoren" la ciudad, puesto que "si realmente estamos dentro del circuito podemos traer los mejores grupos y lo vamos a intentar". Además, señaló que buscan celebrar conciertos dirigidos a un público de diferentes tramos de edad y que, para atraer a un público más joven, están estudiando que el grupo alemán de pop-rock Tokio Hotel venga a la ciudad.
Rus respondió así, tras la presentación del concierto de presentación de los grupos ganadores del concurso de pop-rock ´Sona la Dipu´, al ser preguntado sobre la negociación para que el grupo de rock visite Valencia. Por otra parte, indicó que le plantearon traer a Stevie Wonder dentro de su gira actual por Europa pero, por la premura de la fecha, propuesta para el día 13 de octubre, se rechazó la oferta.
El dirigente popular informó de que "ya hay tres empresas nacionales, dos de ellas de las más importantes", que se han puesto en contacto con él "para ver qué pasa en Valencia". Según señaló, a partir del día 13 de octubre iniciará las reuniones con estas compañías para que "me vayan diciendo quien viene a Europa o a España" y estudiar "todo lo que pueda ser, dentro de nuestra capacidad", aunque, tranquilizó, "no nos vamos a volver locos y que sea todo música".
Para Rus, el interés de estas empresas es "muy importante", ya que supone tener en cuenta Valencia en las giras internacionales aunque los cantantes "luego podrán venir o no, habrá o no dinero", pero valoró que "hablen de Valencia" en el ámbito musical "igual que lo hacen de la America´s Cup".
Para lograrlo, consideró que el concierto de Madonna, celebrado el pasado 18 de septiembre en el circuito de Cheste, "fue un punto y aparte", porque "el de The Police fue bien pero no fue lo mismo" dado que el público al que se dirige el grupo inglés es diferente, argumentó Rus.
No obstante, insistió en que "en Valencia no nos podemos quedar sin ver cualquier grupo que pueda venir" aunque, a su juicio, "otra cosa es que luego interese o sea más rentable", o tener "el lugar adecuado para poder realizarlo".
En este sentido, señaló que "el problema" es que "aquí en invierno es muy complicado realizar un concierto de 11.000 o 12.000 personas", y, por ello, afirmó que están realizando un estudio para cerrar la plaza de toros de Valencia, "siempre respetando lo que representa el monumento". Este estudio, "que no es un proyecto, estará listo -según calculó- este mes de octubre" y el objetivo de la iniciativa es que "puedan haber actuaciones permanentes" y que "todos, cuando hagan una gira europea, piensen en Valencia".
Fuente 1
Fuente 2
0 comentarios:
Publicar un comentario