Son muchas las fans que llevan más de 12 horas haciendo cola a la entrada del recinto para poder disfrutar de una nueva jornada de conciertos pero, sin duda, el grupo que mayor éxito conseguirá será el liderado por un joven de dieciocho años: Bill Kaulitz, vocalista de Tokio Hotel. Esta noche, los chicos de El Canto del Loco tendrán que conformarse con tener a sus fans por detrás de las aficionadas al grupo alemán.
Desde las once de la noche de ayer llevan sentadas, a las afueras de la Ciudad del Rock, grupos de chicas jóvenes dispuestas a que nadie les robe la primera línea de combate, delante de las vallas qe separan al Escenario Mundo de las zonas de césped artificial.
Para todas ellas, la noche no ha sido fácil: cargadas con toallas, cartones y mantas construyeron anoche su pequeño poblado sobre las tierras áridas de Arganda del Rey y por si aquello no fuese lo suficientemente incómodo, su desdicha fue más allá: las puertas de entrada se sitúan al lado de la Electrónica, y ésta estuvo funcionando sin descanso hasta las 6 de la mañana cuando, al fin, las jóvenes pudieron tomarse un respiro, y echarse a dormir. Pero nada de esto importa: el ejército de fans de Tokio Hotel en España es el más fuerte que cualquier grupo de música del mundo pueda llegar a tener. Resistirán.
Entre todas ellas, encontramos a fans de todas partes de España: Madrid, Cáceres, Asturias, Palencia, Jerez..., e incluso nos hemos topado con un grupo de fanáticas francesas con sus familias provenientes de la Aquitania, que permanecían en la cola desde las 4 de la madrugada para ver a sus ídolos y, de paso, a otros artistas como Carl Cox o "Le chant locó", nombre con el que han bautizado al grupo madrileño de rock.
Por último, seguimos avanzando a lo largo de la interminable línea de cola y al fin, conseguimos llegar a los primeros fans de El Canto del Loco, siete chicos de Huelva que habían llegado no mucho más tarde de la hora del mediodía. Mucho más allá, admiradores de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo venidos de tierras de habla portuguesa flanqueados siempre por montones y montones de fans de los chicos de Magdeburg.
En definitiva: Tokio Hotel empieza arrasando, y El Canto del Loco se lo tendrá que currar más que nunca para animar a todo el público y no encontrarse en un ambiente hostil. Mañana, España y Alemania se enfrentarán en la final de la Eurocopa, pero esta noche, las dos naciones se batirán en un duelo aún más encarnizado: la conquista del público del festival.
0 comentarios:
Publicar un comentario